¿Estás pensando en rentar una casa? ¡Felicidades! Es una gran decisión y puede ser muy emocionante. Pero antes de que te lances a firmar un contrato de arrendamiento, debes tener en cuenta algunas precauciones importantes para asegurarte de que tu experiencia de alquiler sea lo mejor posible. Aquí hay cinco precauciones que debes tener al rentar una casa.
Investiga al propietario y la propiedad
Lo primero que debes hacer es investigar al propietario y la propiedad que quieres alquilar. Asegúrate de conocer al propietario, su reputación y si tiene algún antecedente negativo. Además, es importante revisar la propiedad en persona y asegurarte de que todo esté en buen estado de funcionamiento.
Si tú rentas con Inmobiliart puedes dejar de preocuparte por este aspecto, nosotros ya hemos hecho parte de este proceso, nos hemos asegurado que el inmueble si pertenece a quien dice serlo y le hemos dado sugerencias de mejoras al inmueble para que lo rentes de forma óptima y en buen estado, ya solo falta que tú conozcas tu futuro nuevo hogar.
Lee el contrato de arrendamiento con cuidado
Lee el contrato de arrendamiento con cuidado y presta atención a las cláusulas importantes como el plazo del contrato, el depósito y las reglas de cancelación. Si hay algo que no entiendes, no dudes en preguntar al propietario antes de firmar.
Nuevamente, antes de firmar, en Inmobiliart te damos a conocer el contrato para que en el momento de la firma no te sientas presionado ni firmes algo de lo que puedas tener dudas, tomaremos en cuenta tus comentarios y se adaptara el contrato según tus propias circunstancias.
Lee el contrato de arrendamiento con cuidado y presta atención a las cláusulas importantes. Si hay algo que no entiendes, no dudes en preguntar antes de firmar. #Tipsinmobiliarios Clic para tuitearHaz un inventario de la propiedad
Antes de mudarte, haz un inventario detallado de la propiedad y sus condiciones actuales. Esto te ayudará a evitar cualquier malentendido o disputa al final del contrato de arrendamiento.
Aparte del inventario fotográfico, si el inmueble tiene accesorios sofisticados, bien vale la pena hacer un inventario detallado, puedes incluir marcas y números de serie así como solicitar las garantías en caso de haberlas.
Verifica las comodidades y servicios ofrecidos
Asegúrate de que todas las comodidades y servicios ofrecidos estén en buenas condiciones y funcionen correctamente. Si algo no funciona, asegúrate de que el propietario se comprometa a repararlo antes de mudarte.
Por contrato en Inmobiliart establecemos un periodo más que razonable para que puedas revisar el correcto funcionamiento de todo y que en caso de haber alguna falla se pueda solicitar la reparación al propietario, no obstante lo anterior el propietario siempre deberá responder por daños estructurales o vicios ocultos en cualquier momento de la vigencia del contrato.
Toma fotografías del estado de la propiedad
Toma fotografías del estado de la propiedad antes de mudarte y cuando te vayas. Esto te ayudará a documentar cualquier daño o desperfecto que pueda surgir durante tu estancia y evitará cualquier malentendido en caso de disputa.
Una imagen vale más que mil palabras, en los contratos de arrendamiento que se firman en Inmobiliart siempre hay un inventario fotográfico para que tanto tú como inquilino como el propietario siempre tengan una evidencia de como se entregó el inmueble y como se tiene que devolver, obviamente descontando el desgaste por el uso normal.
Rentar una casa puede ser una gran aventura, pero es importante tener en cuenta estas precauciones para evitar cualquier sorpresa desagradable. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. ¡Buena suerte en tu búsqueda de la casa perfecta!
Te recuerdo que si quieres recibir una asesoría personalizada en materia inmobiliaria puedes contactar conmigo o con alguien del equipo comercial de Inmobiliart, estamos listos para ayudarte a lograr tus objetivos. Somos especialistas en el mercado inmobiliario de la Ciudad de México y área conurbada: Atizapan, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán.