
¿Quieres conocer la receta secreta para la venta de una casa? No cabe duda que la venta o renta de una casa es un trabajo en equipo entre el propietario y la inmobiliaria encargada de la promoción. Todo el trabajo de promoción y publicidad que haga la inmobiliaria y el agente se ve recompensado ¿o no? en el momento de la visita.
En todas las ventas existe el llamado “momento de la verdad” en el caso de la venta de una casa ese momento es cuando se muestra la propiedad físicamente a los prospectos, puede ser que ya la hayan visto innumerables veces por internet, puede ser que el trabajo fotográfico haya sido impecable y que la descripción sea tan buena que al momento de visitar la casa el cliente ya esté enamorado de la misma. Si en el “momento de la verdad” que es cuando se muestra la casa, esta no luce como se describió o como se ve en las fotos, los prospectos pueden quedar decepcionados de la casa y pueden anular su intención de compra o renta.
Aquí algunas recomendaciones que debes de tener en cuenta cuando se va a mostrar la propiedad:
En el exterior
“La primera impresión nunca se olvida” ¿Has escuchado esta frase? Pues bien, en los bienes inmuebles también aplica. ¿Cómo luce la fachada de tu inmueble? Siempre es recomendable que no hayan detalles de mantenimiento visibles, si está en tus posibilidades pintar en algún color neutro o conforme a la zona, no dudes en hacerlo, lo mismo aplica a los aspectos de jardinería, mantén el pasto bien cortado, quita la hierba, si es posible, siembra algunas plantas, coloca algunas macetas con flores coloridas en la entrada, le darán un toque acogedor. Siempre mantén limpia la calle, que el timbre sirva y esté en buen estado, si tienes tus autos en la cochera al frente de la casa es recomendable solo mientras se muestra, dejar los coches fuera de la casa para que se pueda apreciar bien el tamaño de la misma sin obstáculos visuales. Muy importante, retirar cualquier equipo de jardinería, mangueras, etc., también retirar bicicletas, juguetes tirados, etc.
En el interior
Es muy importante dejar la sensación a los visitantes que esa casa puede ser “su casa” por lo que es recomendable “despersonalizarla” un poco, es decir, durante el tiempo que se está promoviendo la casa se pueden retirar todas aquellas fotos de la familia, en algunos casos pueden ser pocas y en otros muchas, lo anterior es para que el prospecto no sienta que esta visitando una casa extraña, sino que sienta que esta en “su propia casa” además algo que ocurre en muchos casos es que los visitantes se pueden distraer mucho al ver las fotos y dejan de ver la casa que es el propósito de la visita.
Con la misma razón que lo dicho anteriormente, también se recomienda retirar los adornos y decoración excesiva, figuras, estatuas, fuentes, etc., lo anterior puede sobrecargar algunos espacios y dar la sensación de que son más pequeños de lo que son en realidad y eso es algo que no queremos que perciba un prospecto.
Aspectos básicos a considerar: Que la puerta principal este en buen estado, pintarla o barnizarla si hace falta; que la teja este completa y en buen estado, impermeabilizar o reparar humedades donde haga falta, cambiar vidrios rotos, neutralizar colores donde haga falta, es decir, pintar en color blanco o marfil, sobretodo en recámaras ya que dan sensación de mayor amplitud; deben de estar colocadas y funcionando todas las luminarias de la casa.
Durante la visita
Es muy importante que siempre el inmueble luzca lo más iluminado posible por eso siempre procura mostrarlo en las horas de mayor luminosidad natural, abrir siempre persianas o cortinas, prender antes de que lleguen los prospectos todas las luces, en especial aquellas que no cuentan con luz natural, mantener la cocina limpia y despejada, las recámaras recogidas y sin ropa suelta, closets bien acomodados. Muy importante es que un poco antes de la visita se abran ventanas para que el aire fluya y se sienta un ambiente fresco. Un detalle de buen gusto es que siempre estén puestas las tapas de las tasas de los baños, un detalle insignificante, pero muy importante.
Muy pero MUY IMPORTANTE, así con mayúsculas, deje que sea su Asesor Inmobiliario quien se encargue de mostrar la casa, en muchas ocasiones cuando interviene directamente el propietario deja en el prospecto una sensación de urgencia o desesperación por la venta de la casa. Esa sensación muchas veces se ve traducida en una oferta inicial por debajo de las expectativas del vendedor.
La receta secreta de la venta de casas.
Y ahora se revela la receta secreta de las ventas de casas, este es un truco que se ha aplicado con mucho éxito: Si te es posible que durante la visita tengas en el horno una tarta de manzana con canela créeme que tus clientes quedarán aún más enamorados de la casa, el olor tiene que inundar toda la casa. La idea de todo esto es que la visita a la casa sea muy agradable y que los prospectos sientan que esa casa “es su hogar”.
Si estas pensando en vender tu casa y quieres contar con asesoría profesional contacta conmigo y con mi equipo de Asesoras Inmobiliarias de Inmobiliart Contarás con toda la asesoría legal, fiscal, comercial y técnica para la venta exitosa de tus inmuebles.
También te puede interesar: ¿Están en orden los papeles de tu casa?