
Después de muchas semanas o en algunos casos incluso meses en búsqueda de tu nueva casa puede ser que ya hayas encontrado el hogar de tus sueños, aquella que cumple con todas tus expectativas y se encuentra en un rango de precio aceptable para ti. Cuando se trata de un buen inmueble puede ser que no seas el único prospecto interesado en comprar esa casa, de ahí la importancia de marcar la diferencia iniciando una negociación exitosa de tu nueva casa.
Aquí algunas recomendaciones que te podrán ayudar a destacarte de los demás prospectos.
Cuando se trata de un buen inmueble puede ser que no seas el único prospecto interesado en comprar esa casa, de ahí la importancia de marcar la diferencia iniciando una negociación exitosa de tu nueva casa. Clic para tuitear
1.- Evita ser muy expresivo.
Durante la visita a las propiedades evita ser muy expresivo en tus comentarios, muchos propietarios se dan cuenta si la casa te encantó y eso puede provocar que se endurezcan respecto al precio a la hora de negociar, igualmente muchos prospectos hacen comentarios poco favorables de la casa y eso puede crear cierta animadversión del dueño de la casa.
2.- Sé formal.
Una buena negociación debe ser muy clara y no debe dejar lugar a dudas respecto a tu intención, siempre va a ser mejor valorada una propuesta que se presenta por escrito en la cual especifiques de forma muy clara cuando y con cuanto puedes firmar un contrato privado de compraventa, como liquidarás el saldo, es decir, será con recursos propios o será con un crédito hipotecario, en que fecha podrás liquidar el resto de la casa. A nadie le gustan las negociaciones que toman demasiado tiempo ni de uno ni de otro lado, las respuestas largas suelen interpretarse como desdén o poco interés por concretar.
3.- Sé realista.
Después de haber visto un buen número de inmuebles ya tendrás una buena idea del valor de las propiedades en tu zona, siempre es bueno intentar comprar un inmueble por debajo de su precio de lista, pero es muy importante que hagas una propuesta sensata y acorde con los precios de la zona, en muchas ocasiones he visto como una posibilidad real de venta se ve truncada ya que al pasar una propuesta demasiado baja puede crear animadversión del propietario evitando que pueda dar una contraoferta a una propuesta poco seria. Aunque no es una regla, en mi experiencia un rango razonable para pasar una propuesta es entre un 4% a un 6% por debajo del precio de lista. Habrá casos en los que el precio es negociable y habrá algunos otros donde no lo sea, cada inmueble defiende su precio basado en puntos clave como el precio, el estado de conservación y la ubicación.
4.- Confía en tu Asesor Inmobiliario.
Al momento de vender o comprar un inmueble intervienen muchas emociones tanto del comprador como del vendedor. Una de las principales funciones del asesor inmobiliario a la hora de negociar es precisamente que no deja que las emociones se apoderen de él. Un Asesor Inmobiliario puede explicarle tanto al vendedor como al comprador de forma realista las condiciones del mercado, también conoce todos los aspectos legales y fiscales que pueden afectar la venta y sabe como resolverlos, también trata que tanto su cliente vendedor como su cliente comprador queden satisfechos de la operación que están a punto de realizar. En muchas ocasiones, tanto el comprador como el vendedor suelen verse solamente dos veces durante la operación: Cuando firman el contrato de compraventa y cuando firman las escrituras definitivas. Desde luego punto muy importante es que hagas una buena elección de tu asesor inmobiliario. Menos contacto resulta en menos fricciones.
Al momento de vender o comprar un inmueble intervienen muchas emociones tanto del comprador como del vendedor. Una de las principales funciones del asesor inmobiliario es precisamente que no deja que las emociones se apoderen de él. Clic para tuitearTe recuerdo que si quieres recibir una asesoría personalizada en materia inmobiliaria puedes contactar conmigo o con alguien del equipo comercial de Inmobiliart, estamos listos para ayudarte a lograr tus objetivos. Somos especialistas en el mercado inmobiliario de la Ciudad de México y área conurbada: Atizapan, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán.